Discusión #1: Amor a distancia

Creo que esta puede ser una nueva sección en el blog, un espacio para discutir (en buenos términos) distintos temas que vaya planteando. 

Recuerden que discutir es: Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos.

El asunto es así: Yo les dejaría el tema, luego mi opinión sobre ella, y en los comentarios pueden contarme ustedes lo que piensan :)

Amor a distancia: ¿Estarías en una relación de ese tipo? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Ayer fue San Valentín, hoy estoy pensando en el amor a distancia, por lo que será nuestro primer tema de discusión.

Siento que hay muchas opiniones al respecto, hay personas que creen en eso, pero otras que no.

A pesar que dicen que el amor puede con todo, que el amor es más fuerte... Yo no creo. ¿Para qué estarías con alguien si vas a estar solo igual? ¿Por qué querrías extrañar a alguien? ¿O es sólo para sentir algo?

Respeto las opiniones que pudiesen tener, pero quiero explicar mi punto: Amas a una persona, y esa persona te ama, pero ¿se va?. Si se va porque él quiere, no creo que tenga asunto seguir con él ¿no?. Pero si se va porque tiene que irse, es distinto. Él debe irse ya sea por cualquier razón, pero ¿y si al principio te llama todos los días y luego día por medio, y después ya solo te llama una vez cada dos días? ¿Lo soportarías?

E incluso si te llamara todos los días... ¿Esperar? ¿Lo esperarías hasta que regrese? Y no me refiero a la fidelidad, porque si estás con alguien, estoy asumiendo que le estás siendo fiel, pero ¿esperar no te haría daño? Estar con alguien por palabra, ligados porque son "novios", pero estando sola físicamente. Porque cuando todos los demás están con pareja, tú estás sola, a pesar de que los demás saben que estás con alguien. Vaya juego de palabras.
Pero ¿estarías dispuesta a eso?

Tampoco quiero parecer una egoísta que quiere que alguien exista solo para ella, llamándola todos los días. Claro que no, no es mi punto. Digo llamadas, pero me refiero a cualquier otro tipo de comunicación. Porque si se va, yo esperaría que se comunicase de alguna manera ¿no?

Y si luego se van a vivir juntos... Y él debe irse, esta vez digamos que es por trabajo, ¿tendrían una relación así? Además de todos los otros puntos que pueden influir... Los celos y la confianza entre otros.

Entonces, ¿Amor a distancia?

Yo no.

Estar con alguien y sentirme sola, no es algo que quiero para mi vida.
Si voy a estar con alguien, quiero que sea quien esté pendiente de mi, que me quiera como yo a él, que me extrañe como yo a él, y que me lo diga. Nadie es adivino, y si se va ¿cómo voy a saberlo si él no me lo dice?
Y si no lo hace ¿Cómo espera que le crea luego?

Y si no fuera el caso: Yo, particularmente, soy celosa. ¡Menos probabilidades tengo para que funcione una relación así! :(

En fin...


¿Qué opinan ustedes? ¿Estarían en una relación a distancia? ¿Cuál es su opinión al respecto?

10 comentarios :

  1. Yo opino algo igual a lo que has comentado aquí. Claro que mi punto de vista cambia ligeramente al encontrarme en una especie de "relación" con alguien que no vive en el mismo lugar que yo. La cuestión es que yo no creo que la distancia mate al amor, lo que lo mata es el silencio. Si pueden ambos llevar una relación así, esta bien pero no creo que sea lo más recomendable, por al fin del día estas sola de alguna manera. Y yo creo que el sufrimiento de estar extrañándose y eso, se puede evitar. Yo tengo esa especie de relación, pero cada quien esta por su lado, sabemos que esta difícil estar juntos sin estarlo, así que nos evitamos ese problema.
    Me ha gustado la sección, es bastante agradable.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. no nunca. amor a distancia para mi es enamorarse de una ilusion

    ResponderEliminar
  3. Yo si mantendría una relación a distancia, quizá hable con una venda en los ojos, pero lo quiero tanto y veo tan imposible que un día lleguemos a estar juntos, que si el destino me ofreciese estar con él aunque fuese a miles de kilómetros aceptaría sin dudarlo un segundo. <3

    ResponderEliminar
  4. Amor a distancia! a mi me parece bien. Siempre y cuando las dos personas estén en contacto siempre, demostrándose que se quieren!!
    De vez en cuando, alguna sorpresita tampoco vendría mal... ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Nunca tendría una relación a distancia, ya qué no le veo sentido estar enamorada de alguien qué no puedes ver con frecuencia y demostrarle tu amor. En mi opinión la distancia no es muy buena para el amor.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapii! Bien en el pueblo de mis abuelos que normalmente voy en verano, navidad y semana santa. Tengo un grupito de amigos hay dos chicos que vienen de Francia también para las mismas fechas que yo porque allí tienen también a sus abuelos. Una de mis amigas de allí esta saliendo con uno de ellos y solo se ven estas 3 veces al año llevan juntos 4 años y bueno el este año acaba la carrera en Francia y seguramente el año que viene vaya allí a vivir. pero estos 4 años han estado asi a distancia. YO no lo aguantaría yo necesito una persona a mi lado no a trabes de un teléfono o un ordenador. Ellos han aguantado pero cuando se ven casi siempre están de peleas no se compaginan el uno con el otro o se entienden si 4 años pero en realidad serian como 2 verse 3 veces al año en un periodo de 3 semanas no da para entender a una persona. un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Pues yo quiero hablar desde mi punto de vista, yo acabo de salir de una relación a distancia (acabo, bueno, hace unos meses) y estoy totalmente a favor, mi experiencia, que se basa mucho en la otra persona fue positiva, y las razones por las que rompimos fueron totalmente distintas a la distancia. Estábamos relativamente cerca así que podíamos vernos más o menos seguido (nada de un mes sin vernos). Obviamente si pudiera elegir no me enamoraría de una persona que vive lejos a sabiendas, pero si te enamoras te enamoras, jopetas. Si el tema es que ya tienes una pareja y se va, pues depende de tu situación en ese momento. Pero es duro, es muy duro, así que ya depende de cada persona.

    Y dejo claro que es personal porque en mi caso confiaba totalmente en mi pareja, y sé que otras personas no lo harían, así que todo son "depende's", pero nunca digas nunca xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La verdad es que no tengo mucha fe en las relaciones a distancia. Creo que al final la relación se debe desgastar, pero tampoco lo sé por experiencia, así que no puedo decir mucho sobre el tema.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo he tenido una relación a distancia, así que te daré mi opinión desde mi propia experiencia. Desde luego se pasa mal. No vivíamos extremadamente lejos, pero solo podíamos vernos una vez por semana, y cree me cuando te digo que el tiempo de espera se hace eterno. También es cierto que cuando quieres a alguien da igual donde estés, lo quieres y espera raras con impaciencia para verlo y ya esta. Desde luego si pudiese elegir entre una relación a distancia y entre una relación dos distancia de por medo me quedaba con la segunda, pero cuando te enamoras, te enamoras y ya esta. También te digo que los motivos por los que se rompo mi relación no fue la distancia, así que no tiene porque afectar.
    Buen debate. ( no se si me he explicado bien jajaja)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Y perdona por tantas faltas....maldito corrector..... jejeje

    ResponderEliminar