Reseña: Catching fire - Suzanne Collins

¡Hola!
Hoy es el día 13 del blog, como pasa el tiempo, ¿no?. Hoy en la mañana terminé de leer este libro y vine en seguida a hacer esta entrada para que no se me fueran detalles. Les dejo primero los datos generales, la sinopsis y luego mi opinión:

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Trilogía: The Hunger Games #2
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 407

Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Mi opinión (sin spoilers)
Le tenía muchas ganas a este libro, después de que terminé con The hunger games quería saber qué pasaba (aunque la película también la vi y me encantó). Al principio todo es normal, empieza desde donde terminó el libro anterior y eso es algo que me gustó. La autora nos cuenta muchas cosas que en la película no aparecen, muchos detalles sobre la posible rebelión que podría ocurrir en contra del Capitolio, personajes nuevos y algunas cosas que en el momento no sabemos qué significan, hasta que al final del libro nos cuentan que era. Eso también es muy bueno, ya que nos mantiene con la intriga durante toda la lectura.
Es un libro muy fácil de leer, que te engancha y quieres seguir leyendo para saber que pasa. 

Katniss en el primer libro me encantó como personaje, la encontré muy real (ya que no se enamora de la noche a la mañana) pero en este libro... Me hubiese gustado que lo hiciera. No sé, sigue siendo ella la que nos relata la historia, y yo esperaba un poco más de romance. Si bien es cierto que hay momentos muy lindos entre algunos personajes (no diré cuales porque dije que no habrían spoilers) yo esperaba más. Ya dije en la reseña del libro anterior que yo soy de esas chicas que cuando leen cualquier libro, buscan aunque sea una parte de romance en él. Si, soy de esas chicas. 
Creo que Suzanne Collins tenía mucho material para haberle puesto más romance al asunto y no lo hizo... Pero también entiendo que ese no es el sello del libro, si no que lo son los juegos del hambre, esta distopía super interesante de la que no había precedentes. 


En resumen, este libro me gustó mucho, porque a pesar de lo que dije antes, tiene varios post it pegados en mis líneas favoritas. 

En cuanto a la película, creo que es super fiel al libro en lo que respecta a los juegos, y al asunto antes de eso (iba a decir cual y recordé: sin spoiler jaja)

En fin, ¡espero que Sinsajo el tercer libro tenga el romance que espero! Hay tanto de donde sacar, Peeta es tan lindo que si Suzanne Collins lo hubiera empujado un poquito más yo tendría posters de él por toda mi pieza jajaj.

En la puntuación le iba a poner un 4, pero siento que el poco romance que tuvo (que tampoco es taaaaaan poco, para ser justos) le suma 0.5 jajaj. Aun así en goodreads no me queda otra que ponerle un 4, porque creo que no se puede poner decimales.

No quiero que se vayan con una idea equivocada, el libro está muy bueno, tiene momentos que en la película no están (aunque sigue siendo una adaptación genial) y SI tiene romanticismo, pero no lo suficiente para mí.

La puntuación para este libro es: 4.5/5

¿No encuentran que Peeta en esta segunda adaptación está más lindo? 

Liz.

11 comentarios :

  1. A mí me encantó *-*
    Sí que es cierto lo del romance, pero sinceramente, cuando leí esta trilogía no buscaba encontrarme escenas románticas entre sus personajes, lo que esperaba encontrar y encontré era acción, una rebelión, una protagonista valiente y con buen carácter; para mí el romance estaba en un plano secundario.
    Y Peeta... Aish, mi querido Peeta. En este libro es puro amor, por eso lo que pasa al final me dejó completamente en shock .__.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! *-*

    Ay, este libro es mi favorito de la trilogía. Me encantó de principio a fin. Yo no lo recuerdo muy bien, pero creo que me pareció que había la cantidad justa de romance. ¡Muchas gracias por la reseña! :3

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro es de mis mas favoritos, la forma en que esta redactado, la estrategia de los nuevos juegos, como la gente comienza a despertar y a pensar un poco mas acerca de como viven, los personajes nuevos que le dan un toque fresco y nuevo a la historia, todo eso me fascina, yo soy muy simple con el tema del romance, no me fascinan los libros tan empalagosos, asi que para mi estuvo excelente el toque de romance que hubo en el libro, supongo que eso depende de los gustos :) Aun asi me encanto tu reseña ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mi favorito de la trilogía, pero coincido contigo en que le faltó romance jaja. Aún así yo le puse un 5 porque más me fui por la aventura. ¿Eres team Peeta? Dime que sí jajaja. Yo lo adoro, me casaría con un Peeta real. Y la peli también me pareció una adaptación buenísima. Supongo que ya estás leyendo "Sinsajo", y es que ese final es para morirse, un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una gran triologia, pero mi favorito sin duda es el tercero aunque tambien el más duro... aiiis como sufro!! estoy de acuerdo contigo que le falto romanticismo, esta claro que no es el eje fundamental ni principal pero creo que es algo que en momentos duros nos ayuda y la escritora lo dejo demasiado de lado, pero eso en los tres libros en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uf.. hace mucho que leí los juegos del hambre y me gustaron tanto... creo que nunca había leído una trilogía tan rápido!! En Llamas fue mi favorito de todos!

    Tienes un premio en mi blog! http://lainmortalidaddellibro.blogspot.com.es/2014/02/premios-liebster-award.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, lo primero de todo gracias por dejar un comentario en mi blog. Ha sido lo que me trajo hasta el tuyo y como me gusta lo que veo me quedo por aquí si no te importa. Vamos que te sigo jeje.

    Por otro lado " En llamas" ha sido el libro de esta trilogía que más me ha gustado, pero el tercero no me ha gustado mucho la verdad. Yo soy más de Divergente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis trilogías favoritas, de eso no hay duda. No se como hace pero Suzanne Collins tiene un talento increíble, hace que te metas en la historia y sientas que todas las cosas que le pasan a nuestros mas queridos personajes te pasen a ti.

    Te recomiendo algo, comienza Sinsajo con la mente abierta, no te encasilles tanto en buscar romance, porque aunque hay un poco de esto, el romance no es lo principal, tenlo en mente así no te decepcionas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto hasta el punto de hacerme llorar.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga es genial, al igual que cada uno de sus libros *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Catching Fire fue el mejor de los tres. Buena reseña :) Y lo de que Peeta está más lindo en la segunda... se, creo que sí.

    Desde ahora te sigo también, saludos.
    Dani.

    ResponderEliminar