Reseña: Divergente - Verónica Roth

¡Hola!
Ayer terminé de leer este libro, así que les trago mi opinión:

Título: Divergente
Título original: Divergent
Trilogía: Divergente #1
Autor: Verónica Roth
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 463


Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Mi opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro, y mi hermano me lo regaló para mi cumpleaños. Lo bueno, es que el trailer de la adaptación lo vi solo 1 o 2 veces, y eso fue cuando recién salió, por lo que ya ni recordaba los detalles. Aparte de eso, no sabía nada del libro, y déjenme decirles que eso es algo que me encanta. Empezar a leer algo que sabes que le gustó a mucha gente, pero sin saber nada más.


Bueno, el libro está escrito en primera persona, y es Beatrice quien nos cuenta del mundo distópico en el que vive junto a su familia. Esa distopía me llama mucho la atención, ya que no se parece a nada que haya leído antes. Hay diferentes facciones a las que puedes pertenecer (las que nombra la sinopsis), y cada una de ellas tiene características, las cuales deben desarrollar cada uno de sus miembros.

Estos detalles, de las facciones, me llamaron mucho la atención, porque Verónica Roth (la autora) compara los valores que tenemos nosotros en la actualidad, con otros, y nos dice el por qué no pudiese ser compatible el uno con el otro. Cuando nos explican los propósitos de cada facción, yo ya estaba preguntándome a cuál pertenecería en caso de estar en un mundo así. Eso es lo entretenido, que te sientes parte de la historia.

Luego conocemos demás personajes y la trama del libro se va desarrollando. Es un libro que me intrigaba mucho durante la lectura, porque habían preguntas sin revolver y la autora, con el relato, te llamaba a resolver. Beatrice, nuestra protagonista, quería saber la respuesta, y yo me sentía igual que ella.
El chico que me llamó la atención en este libro se llama Cuatro. Si, como el número cuatro, y desde el momento en que aparece, sentí la necesidad de saber por qué se llamaba así.

Un enigma que se resuelve luego, claro.

Hay una variedad de personajes, algunos que se hacen querer y otros a los que quisieras hacerlos desaparecer.

Cuando terminé de leerlo, pasé la página y me encontré leyendo los agradecimientos, sin darme cuenta que había terminado el libro jaja.

En resumen, es un libro muy interesante, muy bien escrito, que nos cuenta de un mundo distópico distinto, con personajes variados y con capítulos cortos, lo que hace la lectura más amena. Además, hay romance.
Y ¡Este si es un romance de verdad! No saben lo satisfecha que me dejó este libro en relación a ese aspecto. Porque si me frecuentan, deben saber que luego de leer la trilogía de The hunger games, había quedado con ganas de más.

Me gustó tanto, que apenas lo terminé de leer fui a Goodreads y le puse las estrellas que se merece.

Mi puntuación para este libro es de: 5/5

¡Ya quiero leer la segunda parte: Insurgente! Pero no lo tengo en mis manos aún :( Así que sin spoilers por favor. Ya saben que no me gusta saber nada más.
Les dejo los links a los trailers que han salido de la película, y que acabo de ver ahora que ya leí el libro, y segun mi opinión el segundo revela más que el primero.
No me puedo ir sin comentar esto: No me gustó el actor que hará de Cuatro :( O quizás me guste, pero ¡su voz es tan ronca! No me la imaginé así, es como tan formal... Espero que en la película no me decepcione... Tengo las expectativas muy altas de ese personaje. 

16 comentarios :

  1. Hola!! Gracias por ser mi seguidora me sacaste una sonrisa :)
    Bueno con respecto a la entrada te digo q con sólo ver el título ya me gusto xq estoy leyendo el libro y quiero ver ya la peli, vi el trailer y no puedo esperar pa ver la peli. Bueno ya te ganaste una seguidora :)
    Eh una pregunta la de la foto del perfil sos vos? Si es asi leíste "bajo la misma estrella" es muy buen libro y me encanto.
    Besos linda, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro!!! No lo leí hasta hace poco porque pensaba que no me iba a acabar y me equivoqué. Me encanta.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Gran libro y gran trilogía. Aunque el tercero no me gustó demasiado :/

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ ¿te pasa por el mío?

    Un beso guapa y ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, aunque he leído todo tipo de reseñas. Sé que algo me gustará porque se ve una lectura entretenida, además hay romance :3 Pero realmente no estoy segura si me gustará tanto como a tí, aunque para eso tengo que darle la oportunidad! Espero conseguir la trilogía pronto, ya que se espera que Leal llegue pronto a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, pero no tanto xD Me explico: Me encanta Tris, porque es imperfecta, y es real. Pero no trago a Cuatro ni a su supuesto romance, no me lo creo del todo. Pero me gustó el mundo distópico a pesar de que muchos lo tachaban de irreal >.<

    Tengo que releerlo antes de la peli. Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llama mucho, pero hace poco leí sin querer un gran spoiler y voy a pasar de su lectura hasta que se me olvide...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho también, ya voy por el tercero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña hace que tenga aún más :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es completamente perfecto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices :D
    Un besoo!
    PD: QUE GANAS DE VER LA PELI!

    ResponderEliminar
  10. ¡Amo la saga! Soy una fanática desquiciada. Continuá leyendolos porque vale la pena ♥
    Pasaba para avisarte que te he nominado a un "premio" sin nombre. Te dejo la entrada por si querés contestar mis preguntas: http://quimeraentrelineas.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-11-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  11. Una excelente reseña para una espectacular saga, ya estas seguida hermosa y espero q nos visites siempre linda compatriota.
    ahora te extiendo la invitacion a ser parte del #Booktag #LEERenCHILE, aqui te dejo el link y espero que lo hagas, besotessssssss.

    http://blogthelastbook.blogspot.com/2014/02/booktag-leerenchile-de-sierrata.html?showComment=1392493671481#c5684538749952216937

    besotes linda chilena :D

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo tuvo esta saga en sus lecturas amadas x10000 menos yo :( la verdad es que tengo tantas sagas por leer y que son muuuchos libros, no sé si tenga espacio para ésta. Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Nosotras adoramos cada página de este libro, así que estamos totalmente de acuerdo contigo jaja
    Un besazo. Pásate si tienes un ratito. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He leído varias reseñas que hablan muy bien de esta saga. De momento no, pero seguramente al final, la acabe leyendo.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos, me alegro que te gustara :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola~
    Este libro lo he visto por todas partes, justo cuando me había decidido a leerlo ¡BAM! spoiler salvaje del último libro aparece.
    De todas maneras pienso darle la oportunidad a ver qué tal :)

    Saludos!

    ResponderEliminar