Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins

¡Hola!

Hoy es el día 18 del blog, y anoche como a las 4 de la mañana terminé de leer este libro. Les dejo los datos principales, luego la sinopsis y mi opinión.


Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Trilogía: The Hunger Games #3
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 422


Sinopsis
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada en su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.


El plan de rescate para salvar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... Todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... A cualquier precio.

Mi opinión (sin spoilers - solo nombraré lo que ya nos cuenta la sinopsis)

Este libro lo comencé con muchas ganas, ya que "En llamas", que es el libro anterior, terminó abruptamente y me dejó con muchas dudas. Como todavía no sale la película de esta tercera parte de la trilogía, no sabía nada (ya que logré evitar toda clase de spoilers y ni si quiera había leído la sinopsis, ya que muchas veces revelan mucho más de lo que una quiere saber).


Me gusta la manera en que Suzanne Collins escribe, sientes que estás viendo a Katniss en cada parte a donde ella va, me la podía imaginar y eso es genial. 

Todo empieza luego de saber que del distrito 12 no queda casi nada, y que en cambio, el distrito 13 si existe, y está preparándose para una rebelión en contra del Capitolio, quien a su vez, tiene a Peeta en su poder. Esto último es lo que más hizo estrujar mi corazón, buscaba en cada página algún indicio de Peeta, algún pensamiento de Katniss respecto a él, cualquier cosa.

Tardamos bastante en saber de él, y eso me desesperó un poco. Típico de mi, que leyendo una trilogía distópica siempre esté pensando en el amor. Sin embargo, no es aburrido leer sobre lo que ocurre, al contrario, ya que nos enteramos de varios detalles del distrito nuevo y de cómo están haciendo los rebeldes para poder apoderarse de sus respectivos distritos. La autora nos hace extrañar a Peeta, a sentir como lo hace Katniss, de pensar en qué le podrán estar haciendo en el Capitolio. Es todo tan real que al final la perdonas, justo hasta cuando aparece nuevamente el chico del pan y todo es tan inesperado. Tan inesperado.

Eso es otra cosa que me gusta de Collins, el factor sorpresa que aparece justo cuando no esperas nada del otro mundo. Lo hace más interesante y de nuevo sentimos como Katniss.

Luego sigue todo el aspecto de la rebelión, acción y más acción. Y otra vez estás apretando el libro mientras lees porque no sabes qué esperar. ¿Morirá alguien? ¿Quién? ¿Podrá Collins matar a alguien importante? Todo eso me preguntaba mientras leía, y estaba nerviosa por ello. Hay líneas en las que abrí los ojos más de lo normal y volví a leer. Collins, otra vez, con su factor sorpresa jaja.

Este libro está lleno de acción, es lo que más destaca. El romance es menor que en el anterior, salvo quizás en el epílogo (porque si, tiene un epílogo, yo tampoco me lo esperaba). Es el libro de la trilogía que menos me gustó, pero no por eso significa que en sí no me haya gustado ¿Se entiende?


Mi puntuación para este libro es: 4/5

Desde aquí en adelante, hagan click quienes quieran leer las partes del libro que más me impactaron. Esto va con mucho spoiler, así que lean bajo su propia responsabilidad:

23 comentarios :

  1. Aquí me van a llover bombas pero a mí no me gusta peeta, no es que sea Team Gale estrictamente, es solo que no me gusta Peeta ¿Por qué? Demasiado perfecto, no me lo creo xDDD
    Independientemente de esto me gustó mucho la trilogía, aunque hay momentos duros y muertes que ... ains. Pero el final, a pesar de no gustarme, Katniss me dio mucha pena por todo lo que había tenido que pasar u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jaja! En llamas tambiñen fue mi favorito, aunque sinsajo me gustó mucho también. Recuerdo que era el que más intrigada me dejaba en cada fin de capítulo, lo que me obliga a seguir leyendo. Mis ojos tenian tantas ganas de saber que siempre se me iban al final del capítulo cuando llegaba a la última página! Tenía que usar el punto de libro para tapar las últimas frases porque sino me hacía un autospoiler! jaja!
    No digo nada de los spoilers que has hecho por si alguien lee los comentarios, pero tienes razón!

    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y su final, me pareció perfecto *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Atenea, desprecié siempre a Peeta, pero a diferencia de ella, yo sí era Team Gale ♥

    A mí el final no me terminó de cerrar, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. El libro me gusto, pero me quedo con En Llamas, siento que algo le falto y hubo partes muy lentas, pero sigue siendo mi trilogía favorita.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Liz!

    Gracias por comentar en mi blog y seguirme. Me encanta el tuyo, está muy lindo el diseño y todo el contenido. Me gustó mucho la reseña, ya que escuché hablar de esta trilogía pero nunca leí en detalle de que se trataba. La verdad que me pareció super interesante. Bueno, desde ya que te sigo. Espero que andes muy bien y sigamos en contacto!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me desesperoque peeta demorara tanto en salir... creo que soy como tu xd
    a mi este es el libro que menos me gusto de la trilogia... no se, fue como: merde, en serio? y como comentaba con alguno chicocos youtubers, cuando paso eso que te deja como plop, tuve q retroceder porque como q no lo procese... no se, no dejó de gustarme xd

    en fin, un besito compatriota :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me destrozo, lo pase muy mal, me gusto si, adoro la saga entera, pero uff es bastante duro, pero también creo que eso es el que lo hace tan especial, porque un final donde todo sale bien es demasiado fantasioso... es como empalagoso para un argumento tan duro como el que trata esta saga.
    En fin, besos

    ResponderEliminar
  9. Ami me encantó este libro, es verdad, que es muy triste. Como tanpoco quiero poner spoiler en los comentarios, no puedo decir mucho más. Solo que por el final que tiene, le perdono( mas o menos) algunas de las cosas que yo tampoco veo necesarias!

    Un saludo, y por cierto, te he nominado en mi nueva entrada! tu blog se lo merecía, un beso, Anastasia *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Todavía no he leído esta trilogía pero me muero de ganas por hacerlo, espero conseguir el primero este año y a ver qué me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii! Yo me leí la saga completa y bueno ara no recuerdo si es al principio o entremedias de este libro me costaba pillarle el seguimiento espero que saquen la película y haber que tal ya que las dos primeras me gustaron mucho un besitoo♥

    ResponderEliminar
  12. estoy totalmente de acuerdo con lo que respecta a los spoilers; Sinsajo fue el libro que menos me gusto de la trilogía. Por cierto, te sigo ¿te pasas por mi blog?
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Amo la saga, y a mi Finnick y wenooo mejor me calloooo. A mi me gustó mucho, demuestra que en realidad todos somos o llegamos a ser malos los spoilers son geniales!!!
    Un beso desde mi blog
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo leí, en su momento, me gustó hasta la parte del final, cuando muere quien muere. Digamos que no era necesario porque ya todo estaba acabado, y me pareció un golpe bajísimo de la autora. En fin.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro fue el que menos me gustó de los tres, no me emocioné tanto con la historia como en los anteriores y en ocasiones me pareció algo aburrido. De todos modos sigue siendo de mis sagas preferidas.

    ResponderEliminar
  16. Te puedes creer que todavía no me he leído esta saga?? Pues si hija y la verdad no es por falta de ganas sino de dinero y no me lo regalan. Espero que algún día me haga con ellos. Un beso enorme

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. No me he leído nada de esta saga!! Y tengo mucho pendiente por leer, pero estoy segura de que en algún momento llegará a mis manos y espero disfrutarla tanto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Esta saga es lo mejor que se ha escrito desde hace años, de verdad. A mí me apasiona y aunque mi favorito es En llamas, Sinsajo también me encantó. Un diez.

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  19. Mi favorito de esta trilogía fue "En llamas", el suspenso con el que te deja es ÚNICO. Y coincido contigo en que este es el que menos me gustó, lo sentí un poco apresurado y que pasaban muchas cosas, no todas de ellas coherentes. Pero en fin, igual lo disfruté :)

    ResponderEliminar
  20. Re que todo el mundo me quiere pegar cuando digo esto pero no me gusta para nada esta trilogía *esquiva los golpes*
    Igual, que bueno que te gustara :3 y que te haya resultado "inesperado" porque eso es re genial en un libro!!
    Te sigo ;3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La saga de Los Juegos del hambre me fascinó. Sin duda mi personaje favorito es Finnick, y Katniss también me gusta mucho!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, bueno, al menos algo te gusto no? Me alegra!
    Yo realmente amé este libro, yo no esperaba nada del romance, porque vamos, el mundo que refleja Collins no es un mundo ideal. Para mí fue más que suficiente saber que salieron vivos Katniss y Peeta, quedaron con secuelas, pero al menos continuaron sus vidas, lo sentí más real. Y las muertes que ocurren... me dolieron mucho!! :( Ta vez por eso este libro despertó más emociones en mí, por lo sorpresivo que es todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    La verdad es que a mí me encantó la trilogía entera^^ Hay cosas que me hubiera gustado que fueran de otra manera, pero... Yo no escribí el libro así pues xD
    Saludos,
    Raquel^^

    ResponderEliminar