Reseña: The hunger games - Suzanne Collins

¡Hola!
Hoy es el décimo día del blog y es casi el 2do día de Febrero, espero que todos tengamos un buen mes! Yo lo comencé bien leyendo este libro. Corrección: Este hermoso libro ;) Les dejo los datos principales y la reseña.

Título: Los juegos del hambre
Título originalThe hunger games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 396

Sinopsis
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana que ha salido sorteada para participar en los juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el tema que los condena.

Mi opinión (sin spoilers)
Hoy empecé a leer este libro... y hoy lo he terminado también. 396 páginas en un día, y creo que ese es un nuevo récord para mi, pero simplemente no podía dejar de leer.
Es un libro bastante fácil de leer, te engancha y no te suelta hasta que lo terminas, incluso los finales de capítulo me incitaban a seguir leyendo.
Sé que ya se estrenó la película, yo ya la he visto en cines y todo el asunto, ya sabía de que iba la trama... pero ¿era eso suficiente como para saber lo que me estaba perdiendo en el libro? No.

Un buen consejo, es que si te gustó la película y no has leído el libro pensando que sería más de lo mismo, pues estás muy equivocado/a. El libro es muchísimo mejor. ¡Muchísimo!

El final de la película no me gustó cuando la vi, pero ahora que leo el libro, lo entiendo todo y parece muy real dentro de la distopía en la que nos encontramos.
La aventura de Katniss, lo de su familia, lo de Gale, ¡lo de Peeta! Por Dios, el romance en este libro, si bien no es lo principal, yo soy de las que lo buscan y adoran cada parte de él. Peeta me encanta y me dio tanta pena en un momento... Uf.

Soy Team Peeta <3

Ahora puedo decirlo con seguridad. Tampoco me las doy de que lo sé todo, porque me falta leer En llamas y Sinsajo, pero como ya tengo el segundo libro en mi poder, lo comenzaré a leer mañana y les traeré la reseña cuando lo termine.
Tengo tantas ganas de contarles mis partes favoritas (tengo el libro con varios post it pegados) pero eso sería spoilear mucho en esta entrada, asi que quizás haga una sección aparte y ahí me desahogue un poco más jajaj.

Les dejo el trailer de la película:


Buscando imágenes para la entrada pillé varias que no recordaba, asi que ahora iré a ver la película, he tenido toda una maratón! The hunger games a la vena jajaj.

¿Recomiendo este libro? Eso no hay que dudarlo, por supuesto que sí ¡léanlo! :D

Mi puntuación para este libro es de: 5/5
¡Ya es uno de mis favoritos!
Todavía no me creo que me haya estado perdiendo de esto tanto tiempo

Liz.

PD: Recuerden seguir el blog, seguirme en twitter y agregarme a Goodreads, que los seguiré/aceptaré de vuelta ;)

18 comentarios :

  1. Excelente libro :) aunque no lo he podido leer, pero sigo esperando por leerlo desde el año pasado y wow! cuantas horas estuviste leyendo? jeje. Saludos Liz!

    ResponderEliminar
  2. Esta también es una de mis trilogías favoritas. Hace años cuando lo leí por primera vez, lo leí al igual que tú en un solo día y de seguido leí los otros dos. Es casi imposible soltar este libro una vez que lo iniciaste.
    Por cierto te sigo y te he nominado a un premio, si deseas pásate por aquí:
    http://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/2014/02/liebster-awards.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado tu reseña, es mi segunda trilogía favorita, así que por supuesto apoyo el libro 100%.
    ¡Pásate, por favor! www.besuntanned.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los juegos del hambre... hace ya mucho que los leí pero aun los recuerdo perfectamente. Fue mi primera trilogía, y me enganchó tanto... yo también soy team Peeta! jaja!

    Por cierto, ya he colgado la receta de los cupcakes de nutella, espero que puedas hacerla antes de tu cumpleaños!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, aquí tienes una seguidora más. Puedes pasarte por el mío cuando quieras ;)

    Adoro los Juegos del Hambre. Actualmente puedo decir que es mi saga favorita. Yo también tardé mucho en leerlo, pero nunca es tarde :) Pd. Yo también soy Team Peeta XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es, sin duda, una de mis favoritas :3
    Me encantaron todos y cada uno de sus libros *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo este libro aun no me lo he terminado de leer, pero tengo ganas solo que soy un desastre porque empiezo con uno despues empiezo otro y así y al final no me termino ninguno jajajaja Bueno, estoy exagerando un poquito caro jajajaja e Y sin duda te SIGO!! jejeje Hace tiempo que no hago esto, pero si quieres pasarte por el mío y al igual seguirme pues mi blog es:
    El Mundo de Egnia
    Espero verte por allí comentando o al menos haciendo acto de presencia jajaja O como quieras jiji Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó el libro, es super emocionante y le da una patada a la película. Lo leí acabando el año pasado, me demoré mucho en verdad porque no me animaba la distopía y eso. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :) Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bien! Esta saga definitivamente tiene tantos seguidores por algo, me alegro que te haya gustado, espero que te guste los demás libros! En Llamas es genial. A muchos no les gusta Sinsajo, en cambio yo lo amé, incluso más que los anteriores. En fin, ya nos contarás luego cuando los leas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Definitivamente está dentro de mi lista de próximas lecturas! Simplemente no puedo perdérmelo, tiene tan buenos comentarios; las críticas son excelentes y tengo muchas ganas de comenzarlo. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a vos. La película...no la vi, pero realmente prefiero leer el libro antes. Si me agrada, la veré! Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también lo leí en poquísimo tiempo y me encantó, creo que lo terminé en un día o en una tarde, y no esperaba que fuera a gustarme tanto. :3
    Si te ha gustado este, En Llamas y Sinsajo también lo harán, pues aunque muchos dicen que es más de lo mismo todo el tiempo, en mi opinión son fantásticos y los amé tanto como al primero.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  12. No es precisamente mi saga favorita, pero si la película fuera mejor, no llegaría a novela ;).
    Es cierto que se lee muy rápido, creo que a mí también me absorbió muchísimo xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. E una de mis trilogia favoritas, por no decir la favorita a si que no te puedes hacer una idea de lo que te van a gustar las otras dos partes.
    Si eres Team Peeta, como yo, en llamas te va a enamorarrrr
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía es capaz de engancharte de tal manera que es increíble. Yo primero los leí de una amiga y luego insistí hasta que me los compraron por mi cumpleaños jajaja Los amé y los sigo amando cada vez que los leo.. (ya voy por la segunda jijiji).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar