Hablemos de: Doramas

Yo no acostumbraba a ver series coreanas, antes con suerte había visto Sakura Card Captor y eso fue cuando era más chica y la pasaban por la televisión, en horario de dibujos animados. Luego descubrí que habían series románticas, cuando ya era un poco más grande y las veo ocasionalmente. Sin embargo, desde hace unos meses descubrí los doramas. Sinceramente no me llamaban la atención, pensé que las series americanas eran mucho más entretenidas y tenían a actores que me llamaban más la atención, sigo la serie de The walking dead, Grey's Anatomy, veía Doctor House, The Vampire diaries... ¿Se entiende lo que quiero decir?

Al final empecé a ver una serie que se llama "Personal Taste", una serie coreana que prometía por ser de romance, tiene 16 capítulos, así que no me tomaría mucho tiempo terminarla y probar qué tal eran los doramas, además que una amiga me la había recomendado hace tiempo y yo no me había animado a verla.

¿Qué pasó? Me encantó.

Partiendo del actor, que es muy guapo, la historia, la chica protagonista que es super cómica al principio, la historia y todo, a medida que se iba desarrollando la trama me iba atrapando. Quería saber qué pasaba con los dos personajes. Así fue como terminé la serie y quedé con un vacío en mi interior jaja. Googleé el nombre de la serie y descubrí que el actor principal se llama Lee Min Ho. Asi que luego de eso, busqué en qué otras series había actuado y de esa manera terminé viendo casi todos los doramas en los que él ha sido protagonista. Si, considérenme psicópata o whatever.

No me arrepiento, la verdad es que descubrí un mundo nuevo, y aunque pueda sonar ridículo porque hasta me reí de mi misma al escribirlo, es la verdad. A veces me era difícil encontrar películas románticas que tuvieran buena pinta y que no haya visto todavía, y ahora tengo una infinidad de doramas que puedo ver en algunos capítulos y que me harán reír y llorar por igual.
¿Ya dije que me encantaban?
Les dejo la sinopsis y los datos del primer dorama que vi de este actor (Lee Min Ho). A ver si se animan a darle una oportunidad, ¡no se arrepentirán! Quizás hasta estén buscando más de él después que la terminen jaja.

Título: Personal taste / Personal preference
Episodios: 16
Género: Comedia - Romance

Sinopsis
Este drama centra su historia en Park Gae In (Son Ye Jin) y Jeon Jin Ho (Lee Min Ho). Gae In es una diseñadora de muebles e hija de un arquitecto famoso. Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas. Déspues de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa de ella y su padre.
Jeon Ji Ho necesita ganar un proyecto de arquitectura que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Gae In y hacer un edificio con el estilo de la casa del arquitecto, pero este se rehusó a realizarlo, para ello se realiza un concurso para decidir la imagen de la construción de una famosa galería de arte.
Para ganar el proyecto y vencer a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex-novio de Gae In, Jeon Ji Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido malos malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.
Al principio él se rehúsa a seguir viviendo en una casa donde creen que sus preferencias sexuales son hacia los hombres, pero debido a la urgencia de dinero y de ganar el proyecto, lo acepta fingiendo ser gay.
Por supuesto, él desarrolla sentimientos hacia ella, pero para entonces Gae In ha comenzado a confiar en él, sin saber que su relación se basó en una mentira.
Seguiré viendo mis series americanas, pero además seguiré a este actor, espero que protagonice otra serie pronto. La más nueva salió el año pasado y se llama The Heirs que también vi.
Luego les cuento que me parecieron sus otras series, hoy terminé de ver City Hunter y he quedado con un vacío otra vez... Tendré que buscar otro actor al cual seguir :(

                                                                                                                                      Saludos, Liz.

5 comentarios :

  1. no tenia idea de esta serie y la verdad tengo muchas pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La Verdad Que hace un tiempo eh Deseado ponerme al tanto de series no precisamente Nortamericanas ni Britanica Lo cual vengo acostumbrada...
    Me Gusto tu Recomendación. Me Gustaría verla y de paso desempolvare un poco los prejuicios y Tratare de Buscarla !! Y si Llegase a gustarme tanto como a ti esta serie Pues seras la culpable :)
    Con Cariño: http://palabrasloloaleze.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Yo también tengo varias series pendientes por ver y añadiré tu recomendación a la lista. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad esque no me gustan, pero suenan buenas!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme! un enorme beso<3

    ResponderEliminar