Reseña: Insurgente - Verónica Roth

Este libro sí que lo esperé un montón. En el sentido de esperar hasta poder conseguirlo, ya que se había publicado hace bastante tiempo. Le doy gracias a mi hermano que me financió jajaja.

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Verónica Roth
Trilogía: Divergente #2
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 463


Sinopsis
Una sola elección puede transformarte... O destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesiones, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Mi opinión
Partiendo por la sinopsis que no revela nada, sólo nos dice que hay guerra y culpa, en lo personal no me llama mucho a leer el libro, pero si ya leíste Divergente pues lo que te insta a seguir es eso. El ya conocer la historia y el final tan abrupto que tuvo el primer libro.

La historia comienza en el mismo punto donde terminó Divergente, y eso es algo que me gustó mucho, ya que da la sensación de que no te perdiste de ningún momento de la vida de nuestros protagonistas. La trama en sí te invita a seguir leyendo, todo se desarrolla de manera constante y no hay capítulos de espera o relleno, según mi opinión.

Tiene algo de romance, pero no la cantidad a la que estoy acostumbrada (que es mucha), aunque creo que para esta entrega es lo justo y necesario, ya que ameritaba que la acción predominase debido al final que tuvo Divergente.

Se llega a conocer un poco más el carácter de Tris, y también hubieron capítulos en los cuales yo no estaba completamente de acuerdo con ella, pero luego pensaba ¿Y si me hubiera pasado eso a mí? si, bien realista y no supe cómo habría reaccionado. Sí la puedes entender de cierto modo, pero no cien por ciento.

Hay varios personajes que sorprenden en este libro, personajes importantes, lo que lo hace aún más interesante. El final me dejó en un estado de "¿WHAT?", pero al mismo tiempo ansiando tener Leal para continuar y terminar la trilogía.

Mi puntuación para este libro es de: 5/5.

Hay muchos spoilers sobre lo que ocurre en Leal, pero POR FAVOR no me dejen ninguno en los comentarios. NO quiero saber lo que pasa hasta que lo lea, por muy terrible que sea :)

PD: Me encanta ese tatuaje de la imagen. Y Cuatro... pues el actor todavía no termina por convencerme, tiene las facciones muy duras para que sea de mi gusto :(

Saludos,
Liz.

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Leí este libro a principios de mes y me encantó. Está lleno de giros inesperados y la historia continúa pareciéndome de lo más original e interesante. Tengo pendiente la reseña -al igual que otras muchas-, así que a ver si pronto me pongo con ellas.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aun me Falta completar esta Saga
    Este libro me gusto aunque aveces Tris me sacaba de Quicio

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, que buen libro a mi también me encanto, creo que más que todos :)
    Por cierto me quedo por acá, me alegro mucho de encontrar blog chilenos.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo gracias a que lo leí pronto no tuve problema con los spoilers. Se lo que fastidian. A mi estos libros me gustaron, sobretodo el primero, el tercero me costó bastante de leer.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo muchas ganas de leer esta saga y veo por tu reseña que será una buena eleccion, gracias chao nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el diseño de tu blog *-*
    PD: Estoy siguiendo tu blog ¿Sigues el mio? Por favor, me haría mucha ilusión. http://teregalomiutopia.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me acabé hace dos dias Divergente y me sorpredió muchisimo. Me encantó en lobro, no me aburrio en ninguna página y a pesar de ser tan gordo me lo acabé en 5 dias. Estoy de acuerdo contigo, el final de Divergente tampoco hace que quieras el siguiente corriendo. Todas las críticas que leia sobre el 2 libro decian que era el peor de todos, que había decaido.... pero tu le pusisté 5 estrellas así que ahora tambien tengo ganas .
    Un beso y me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar