Reseña: Ciudades de papel - John Green

¡Hola a todos!
He estado desaparecida por estos lados por un problema de salud que está afectando a mi papá, pero como tenemos que seguir adelante, retomaré el blog por lo que queda de verano, y ojalá un poco más.
Hoy les traigo la reseña de este libro que leí el mes pasado.

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 368 págs.


Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi opinión (sin spoilers)

Me costó retomar esta lectura, porque lo había empezado hace un tiempo y con las cosas de la Universidad no lo había podido seguir leyendo. Sin embargo, cuando tenía la oportunidad, tampoco lo leía.
Tuve que hacer un viaje y lo llevé con el propósito de terminarlo, y así es como terminé de leerlo.

El protagonista de la historia es un chico llamado Quentin. Donde ya empezó mal, porque no me gustó el nombre, pero obviando eso, tampoco me pude identificar con él. Ni con Margo, quien es la chica que le gusta a Quentin.

El libro lo leí porque quería saber que pasaba, si encontraba a la chica en cuestión y si terminaría con ella o no, pero a pesar de ello, no me gustó mucho. Para mí fue una lectura amena, pero algo lenta. El argumento solo era uno, encontrar a Margo. Tampoco era un libro donde pudiera jugar con las pistas o así, no me sorprendía mucho como si podría haberlo hecho una novela policial.

Los personajes no son muy llamativos tampoco, los amigos de Quentin me agradaron, pero tampoco me identifiqué con ninguno, ni por lejos.

Para mi es importante poder identificarse con algún personaje, o de poder sentir lo que está sintiendo el personaje, porque así le puedo creer, puedo entender por qué está haciendo las cosas ¿no? Y bueno, con este libro no me ocurrió eso.

En resumen es un libro que no creo que volvería a leer.

Bajo la misma estrella es un libro que me gustó, pero este no estuvo a la altura. Una lástima porque tenía ganas de seguir leyendo a John Green y con esta impresión ya no sé si tengo muchas ganas de leer sus otros libros.
Mi puntuación para Ciudades de papel es de un 3/5.

Otras portadas:


Saludos,
Liz.

6 comentarios :

  1. Reblog a toda la reseña. No podía estar más de acuerdo jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si bien éste libro se publicó antes de Bajo la misma estrella, tampoco podía esperar demasiado. Pero probaré con los otros de John que tengo mejores expectativas.

    ResponderEliminar
  3. "Para mi es importante poder identificarse con algún personaje, o de poder sentir lo que está sintiendo el personaje". No lo he leido, pero en todos lados dicen lo mismo... y yo que lo tengo ahi mirandome para que lo lea pronto, no me convenzo xD
    Saludos guapa ! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Identificarme yo tampoco me sentí identificada como tal con ninguno de los personajes, pero si pude entender algunos aspectos de Margot como el no saber que quieres hacer con tu vida o sentirte un tanto frustrado por el futuro. A mi me gustó bastante, aunque no fue el mejor libro de John Green.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Aaay, este libro lo tengo pendiente...
    Bueno, a ver qué me parece cuando lo lea.
    A mí Bajo la misma estrella también me encantó. Triste pero precioso. *-*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leerlo pero he visto muchas reseñas y opiniones negativas, así que probablemente no lo haga, me encantó tu blog, te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar