Reseña: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

¡Hola a todos!
Hace poco terminé de leer este libro, por lo que traigo fresquita la opinión que tengo de él. Se los dejo a continuación:

Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of ashes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de páginas: 464 págs.


Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Mi opinión (sin spoilers)

Bueno, este es el segundo libro se la serie de Cazadores de sombras. El primero es Ciudad de hueso, que leí hace mucho tiempo. Había dejado estos libros de lado porque a decir verdad, el primero no capturó mucho mi atención, sin embargo cuando leí la sinopsis de ciudad de ceniza quise continuarlos.
Y que bueno que lo hice jaja. Me gustó mucho este libro, la historia continúa exactamente donde quedó el libro anterior por lo que va perfecto. 

Hay muchas cosas que logran sorprender, momentos que provocan ansiedad y ganas de seguir leyendo... Es una buena oportunidad para conocer más a los personajes, Jace por ejemplo, Clary, Magnus y cómo no, Simon.

Para hablar un poco de ellos, Jace es un personaje que llama la atención con facilidad. En este libro se puede apreciar como es tentado para ayudar a Valentine y la verdad es que no queda claro su forma de pensar en un momento del libro, lo que fácilmente nos puede hacer dudar de su lealtad.

Simon, el mejor amigo de Clary, es mi personaje favorito. Me gustó mucho que en este libro adquiriera un poco más de protagonismo, y sinceramente esperaba sus escenas porque lo hacían más entretenido e interesante. 

Clary, a veces la entiendo y a veces no, pero es un personaje que a pesar de eso me agrada. Espero que sepa elegir bien jajaj.

La trama se desarrolla muy bien y resulta amena. Me fue más fácil leer ciudad de ceniza que ciudad de hueso.

Yo le daría un 5/5 al libro :)
Saludos,

PD. ¿Están viendo la nueva serie que se estrenó basada en estos libros? Me encanta Simon! jajaja.

Liz.

1 comentario :

  1. ¡HAY QUE EMOCIÓN! Ayer me compré el primero y el tercero de los orígenes para hacerme poco a poco la saga y empezar a leerla de una vez. ¡Estoy deseando leerla!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar