Reseña: Emancipating Andie - Priscilla Glenn

¡Hola!
Hoy es el día 14 del blog y quiero agradecerles porque ¡Archived memories ya tiene 51 seguidores! Soy felíz jajaj cuando creé este blog no pensé que podría tener comentarios tan pronto; es decir, un blog es difícil de promocionar y más aun conseguir comentarios auténticos sin spam donde comentan tu entrada. Y es genial, me alegro de haberlo creado y eso que ¡solo llevo 14 días con él! :D Muchas gracias otra vez.
Y ahora a lo que nos convoca jajaj. 

Acabo de terminar de leer este libro y ya saben como es: datos generales, sinopsis y luego mi opinión:

Título: Emancipating Andie
Autor: Priscilla Glenn
Puntuación en Goodreads: 4.07
Número de páginas: 278 (en inglés)

Sinopsis
Desde el momento en que Andie Weber no hizo caso a las advertencias - y pagó el precio por ello - ha aprendido que es más seguro y más inteligente vivir la vida siguiendo las reglas. Ahora tiene un gran apartamento, un trabajo fijo, y un maravilloso novio en Colin, él es dulce, estable y esencialmente perfecto excepto tal vez por el hecho de que su mejor amigo es Chase.
Chase McGuire vive para sí mismo su vida sin preocupaciones, y sin estructura. Derrochando sarcasmo y rezumando ingenio, se rehúsa a censurar sus sentimientos u opiniones por el bien de alguien, sin pedir disculpas por ninguno y usando su agresividad como una insignia de honor. Nadie se ha metido bajo la piel de Andie de la forma en que Chase lo hace y viceversa.
Así que cuando Andie y Chase se ven obligados a hacer juntos un viaje de dos días en carretera, ya están temiendo una inevitable guerra. Pero a medida que el viaje avanza, y la innegable fricción que siempre ha definido su relación poco a poco comienza a desgastar sus nociones preconcebidas del uno por el otro, Andie y Chase descubren que ambos tienen mucho por aprender acerca de la vida, el coraje, la felicidad y la vieja batalla entre la lógica y el amor.

Mi opinión (sin spoilers)
Este libro lo encontré por ahí y lo empecé a leer mientras lleno el vacío que me dejó Catching fire respecto al amor... Bueno, eso y porque recién mañana iré a comprar Sinsajo.
La sinopsis me llamó mucho la atención porque Chase se parecía mucho a Damon Salvatore, y bueno, tuve curiosidad. Al principio creía que iba a ser de esos libros que lees para pasar el rato, y que todo sería predecible, que se enamorarían en un dos por tres y que Colin sería el que quizás se volvería loco por la traición.

Pero no es así. No se enamoran en un dos por tres, Priscilla les da el tiempo para conocerse y tú vas siendo testigo de ello. Eres testigo de como cambian los sentimientos de los dos, porque el libro está narrado en tercera persona (otra cosa que me llamó la atención, ya que hace tiempo veía leyendo solo en primera).

Además, como dije antes, no es predecible. Cuando crees que por fin será el momento donde caerán, no caen y eso es lo más interesante, el autocontrol.
Tiene citas muy lindas (incluso escribí un tweet con una que me llegó al alma jaja) y lo que más me gustó de este libro es que uno de los personajes reflexiona sobre cosas tan cotidianas, pero que quizás no te habías puesto a pensar antes. Lo lees y piensas "puede ser verdad". 

En fin, más abajo verán que no le puse una puntuación muy alta, pero me guío por lo que dice goodreads, es decir: 1/5: No me gustó, 2/5: Estuvo bien, 3/5: Me gustó, 4/5: Me gustó de verdad, 5/5: Estuvo asombroso.

Siento que influyó el hecho de que lo haya leído en formato digital, porque de haberlo tenido en mis manos hubiese pegado un post it en cada cita que me gustó, sin embargo tampoco es una buena excusa. Me gustó, pero comparado con otros libros a los que le he puesto un 4, pues no. No es lo mismo.

Mi puntuación para este libro es: 3/5
(Me gustó)

Nos leemos,
Liz.

4 comentarios :

  1. Valla si que avanzas rapido! jaja felicidades
    Acerca del libro suena muy bien, debo buscarlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los seguidores :)
    No conocía este libro. La verdad es que yo sigo prefiriendo leer en papel que en formato digital. Con lo que me gusta poner post it :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No conocíamos este libro, pero nos ha llamado la atención después de leer tu reseña. Nos alegramos de que te haya gustado ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^.^

    No me llama, de todas formas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar