Reseña: La Elegida - Kiera Cass

Hola a los que siguen por aquí, vengo con una reseña (por fin) y espero estar por estos lados todo lo que queda de mes, por vacaciones. 


Título: La Elegida
Título original: The One
Trilogía: La selección #3
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 256

Bookdepository

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mopinión (sin spoilers)
Lo leí en formato ebook, ya que debo reconocer que me enteré de casualidad de que ya había salido. El libro anterior (La Elite) no me gustó tanto como el primero (La Selección), pero en este, el tercero, el príncipe Maxon por fin decidía quien sería su esposa. 

Ya sabemos, o les cuento a quienes no sepan, que la historia va a grandes rasgos en que tenemos un pueblo Illea, y una familia real. La población está dividida en castas y cada una de ellas posee trabajos y situación económica en general, distinta. El príncipe organiza un programa, tipo reality show, en el cual varias chicas son escogidas para ir al palacio y participar, al final una sería la esposa de Maxon y se convertiría en princesa. Esta tercera entrega nos cuenta por fin quien es la elegida y que pasa con las aspirantes a princesa que quedaron seleccionadas en el libro anterior. Nuestra protagonista es América, una chica de una casta baja que se debate entre el posible amor del príncipe y de Aspen, con quien tuvo un romance antes de ingresar al palacio.

Me gustó como se desarrolló la trama, el cambio de algunos personajes y como evolucionó América sobretodo. Ya no es tan indecisa como se la había visto hasta el momento. La historia si me atrapó, pero el final no me gustó tanto como yo quería que lo hiciera. Creo que hubieron cosas que estuvieron demás yo no las hubiese puesto ya que nadie las pedía.

El libro en si es fácil de leer, de romance con un tinte de acción esta vez, pero sigue siendo un mundo nuevo, que según mi opinión podría haberse explotado un poco más, ya que es verdaderamente intrigante lo de las castas y los oficios que se le destinan a cada una. Se le da más importancia en esta entrega, pero podría haber sido más. El mundo en el que viven es muy interesante y quizás fue eso lo que me llamó a leer las continuaciones.
En resumen, si bien me gustó y me entretuve, no es un libro que volvería a leer solo por diversión, de esos tengo otros mejores :)

Mi nota para este libro es de un 3/5.

Entregas anteriores: Me encantan las portadas, ¡los colores y vestidos! sin duda eso es algo que llama a simple vista ¿no? :D



Saludos, Liz.

5 comentarios :

  1. Este libro es mi favorito de la trilogía <3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo odié esta trilogía, me parecía muy machista la actuación de todos los personajes y el rumbo que tomó la historia, tan previsible y las muertes del final (que les mejoran las cosas...) fueron algo que no le pude perdonar a la autora ^^u

    Me alegro de que hayas vuelto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí los dos primeros de esta trilogía, me falta este ultimo y por la reseñas que vengo viendo ya quiero leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha dado ganas de leermelo, porque no conocía esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer los libros T.T no son muchas las buenas opiniones, pero el argumento se me hace interesante y las portadas son para babear u.u
    Besos♥

    ResponderEliminar