Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Este libro lo leí hace un par de meses, pero por temas de la Universidad no había tenido el tiempo de sentarme a escribir una reseña/opinión como la gente.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432


Sinopsis
Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...
Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que hace...


Mi opinión (sin spoilers)
Este es un libro que prometía muuuucho, había leído muchas reseñas buenas de él, pero aún asi no tenía unas expectativas tan altas. Como ya deben saber, nos cuenta la historia de dos personajes, dos personas que no se conocen y  no se han hablado. 

La narración es muy buena, al igual que la historia en sí. Se ve el cambio de los personajes, el cambio en la manera de pensar de cada uno de ellos y por sobre todo, lo que me gustó más, es que nos lleva a hacernos reflexiones acerca de la vida. O por lo menos yo tuve esas reflexiones. Un mismo evento puede ser interpretado de distinta forma por dos personas diferentes, algo que ya sabíamos todos, supongo, pero me gustó que lo pusieran en el libro; Eleanor tenía una mala idea de algo que había pasado, y Park por otro lado, estaba contento por lo mismo.

Ya sabemos que es una historia de romance, pero no es del típico romance del que "Te vi y me enamoré", aquí es todo lo contrario, y eso me llamó mucho la atención. Puedes ver la evolución real de sentimientos. Un día te miro más que el día anterior. O no te miro. Además que es un amor inexperto.




Me emocionó, reí, derramé un par de lágrimas, y también me enojé con el pasar de las páginas. El final es de los que me dejó esperando saber más, mucho más, pero aún así lo hacía más interesante.

Sin dudas, es un libro que volvería a leer. Y lo recomiendo 1000%. No he leído nada más de Rainbow Rowell, pero lo haré.

Mi puntuación para Eleanor & Park es de 5/5.

Saludos, 
Liz.


5 comentarios :

  1. Este libro me encantó, pero el final fue demasiado abierto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas al libro. Espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña^^
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro!!!! Pero ese final... *llora* igual.. leí otro libro de Rainbow.. y.. también tiene un final medio abierto. Le gusta hacernos sufrir (?)
    Linda reseña! Recién conozco tu blog, ya te sigo :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro la verdad*-*
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro!! =)

    un besooo

    ResponderEliminar