Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Hola!
Hace muchísimo tiempo que no actualizaba el blog, la verdad es que la Universidad me consume y eso sumado a todo el entorno, pues no tengo tiempo para leer... Ahora estoy prácticamente de vacaciones, aunque el semestre aún no termina por el paro de la Universidad. 
Este libro lo conseguí gracias a la generosidad de mi hermano jaja, ahora es él quien abastece mi pequeño librero. Empecé tarde a leerlo por lo que les comenté arriba.
Ya he lo dicho antes, pero como ha pasado tanto tiempo desde que escribí una reseña lo vuelvo a comentar: Cuando leo reseñas siempre me fijo que sean sin spoilers, y si no advierte nada de nada, pues no la leo porque no me quiero arriesgar. No me gusta saber lo que pasa en un libro sin haberlo leído, porque al final para eso lo leeré después yo ¿no? En fin. Es solo una acotación que quería hacer jaja, ni al caso.

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512 págs.

Goodreads

Sinopsis
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Mi opinión (sin spoiler)
Lo único que sabía de Fangirl era lo que decía la sinopsis y algunas opiniones de la gente, todas muy favorables, por lo que prometía ser un libro digno de leer.

Demoré un poco más de dos días en leerlo, y cabe destacar que hacía pausas para hacer otras cosas solo para no terminarlo tan pronto... ¿Raro? No sé si alguien más hace esas cosas.
Es un libro muy fácil de leer, Cath es una chica común y lo rico del personaje es que una se puede identificar claramente con ella. Quizá no tener el mismo color de cabello, o la edad -aunque muy cerca- pero la personalidad es compartida por muchas de las que leemos o leímos alguna vez fanfiction ¿no? Y bueno, el poder identificarte con un personaje es lo que le da un plus a cualquier historia.
Como todas las personas somos distintas, no concordé con todas sus opiniones o acciones, pero podia entender su modo de ser.

La trama se desarrolla muy real, uno verdaderamente cree lo que está pasando. Se lee muy rápido y las imágenes pasan por la cabeza como si estuvieras viendo una novela o película. Me encanta cuando pasa eso con los libros. Fangirl engancha para seguir leyéndolo y no te das cuenta que has avanzado tanto hasta que tomas un respiro y ves el número de página.
A medida que transcurre no sabes lo que llegará a pasar, o por lo menos yo no lo sabía. No estaba segura si era mejor que Cath hiciera esto o aquello, si viera a este chico o al otro. O si este chico era bueno o no. Cosas de ese estilo, por lo que sentía que podría dar un giro en cualquier momento.

Entre la historia que se va desarrollando, hay algunas páginas del fanfiction de Simon y Blaz (Simon Snow es la saga de la que Cath es fan) que personalmente, me costó entenderlas del todo. Me refiero a que me era difícil "ver" la imagen de algunas escenas del fic. No sé, quizá son cosas mías, pero no les prestaba demasiada atención, porque quería seguir leyendo lo que pasaba con Cath. 

Levi es otro personaje, masculino, alto, delgado... Y sonriente. Me encanta, es todo lo que diré.

En resumen, es un libro muy bueno, que entretiene y que puedes pasar horas y horas leyendolo sin darte cuenta. Si lo volvería a leer. 

Mi puntuación para Fangirl es de un 4/5.

Saludos,
y nos leemos
Liz.

13 comentarios :

  1. Hola :) ¡Gracias por pasarte por mi blog^^!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace ufff... y no sé porqué todavía no lo leo D:

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! En general coincidimos pero a mí ni de lejos me pareció real; todos los personajes me parecían muy radicales, ninguno normalito ._. En fin, aún así me gustó y estoy deseando que traduzcan el spin off de Simon *^*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco les prestaba mucha atención a los fragmentos del fic, me quería poner más con la historia principal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Heyla, muchas gracias por pasarte y comentar mi blog, cada comentario me mata de ilusión *-*
    Yo me quedo por el tuyo que ya me ha sido más que útil por tu reseña de Ciudades de papel, llevaba tiempo queriéndolo leer pero me asustaba que fuera malillo...tu reseña me ha ayudado a decidirme: de momento, lo dejo pasar... jajaja
    En cambio este libro que presentas aquí jamás me hubiera llamado la atención como para leerlo, lo tomaré en consideración ahorita o.o
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad, a mí este libro me costó mucho no dejarlo a medias, no acabó de ser lo que yo pensaba y me decepcionó bastante.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. ME paso lo mismo, como que me perdia aveces con su fanfiction pero me gusto muchisimo el libro!
    besos <3

    ResponderEliminar
  7. Como que tengo ganas de leer este libro y a la vez no, pero sé que de todos modos lo terminaré leyendo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro se lo ha leído todo el mundo menos yo! XD a ver si algún día lo cojo porque a todo el mundo le suele gustar, y creo que esa portada es necesaria en mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Leí Eleanor y Park hace unos meses, y ahora estoy deseando leer este. Toda la parte del fanfic me llama muchísimo la atención, seguro que me encanta a pesar de lo que comentas de que algunas de estas escenas son un poco raras.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí Fangirl hace un tiempo y me gustó muchísimo. Me pasó como a ti que me sentí identificada con la protagonista a pesar de algunos detalles, además de que la historia me pareció muy buena. También coincidimos en que no prestamos mucho caso al fanfiction. Sinceramente, solo me llamaba la atención la vida de Cath. ¡Muy buena tu reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Fangirl es mi favorito de la autora <3 Es verdad que, por momentos, no quería leer la historia de Simón y Baz, pero me terminé encariñando con los dos al igual que Cath. Sin duda un libro muy hermoso para pasar horas leyéndolo.
    ¡Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde hace ya varios meses he oído hablar de este libro, y me interesa leerlo. No se donde lo puedo descargar pdf *-* Pero bueno ¡¡Gracias por seguirme!! te sigo de vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro esta entre mis lecturas pendientes. Aunque no me convence del todo. Espero no clavarme jaja Hay a quienes les encantaron y hay quienes lo odiaron.


    Me gusta tu blog y ya te sigo. Pasate por el mio, soy nueva y me serviria que me ayudaras siendo seguidor.
    Además, tengo una actividad BINGO LITERARIO, con la que podrás ganar un libro de premio.
    Saludos.
    CINTIA.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar