Hablemos de Series: Emergency Room (ER)

¡Hola!
Por fin traigo una nueva entrada. 

Algo que ha sido constante en todo este tiempo en el que estuve desaparecida de estas redes, son las series. Puedo estar muy ocupada, con pruebas pendientes, con hospital todas las mañanas, pero si no encuentro un tiempo para mí nada de eso funciona y me estreso, por lo que necesitaba hacerme un tiempo para ver aunque sea un capítulo de la serie que estuviera siguiendo en ese momento.

Como tiene tantas temporadas, la serie que llevo siguiendo un buen tiempo es la de Emergency Room o ER... Sé que parece viejísima y tal vez porque lo es, de hecho yo que siempre sigo series de asistencia sanitaria, me rehusaba a ver ésta porque no me gustan las películas o series antiguas, hasta que en un momento estuve sin tener ninguna serie que ver y me di por vencida. 

Es una serie de televisión producida en Estados Unidos entre 1994 y 2009 por la cadena NBC y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en el condado de Cook, cerca de Chicago (estado de Illinois), y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. 

Desde el primer capítulo me enganchó, tenía distintos personajes que me llamaron la atención y desde un principio se nota la importancia que le dan a todo el personal que trabaja en el hospital. Si, yo sé que no todos van a darle relevancia a ese tema, pero yo que estoy estudiando en el área de la salud me fijo en todo jaja. Grey's Anatomy es otra de las series que sigo desde hace mucho tiempo y también me encanta, pero el trato al personal del hospital no es el mismo que se le da en Emergency room ¿me explico?. Se podría decir que el ambiente hospitalario en ER es mucho más realista, por lo menos desde el punto de vista de lo que puedo ver en mi país, que en la serie de Grey's Anatomy. La labor de las enfermeras de verdad tiene un peso en la atención del paciente y eso se demuestra claramente.


Uf, me fui para otro lado jaja. Los actores de la serie... Hay de todo. Por ejemplo: George Clooney. Antes de la serie lo ubicaba pero no era mayor fan de él porque no recuerdo haber visto muchos de sus trabajos. Después de ver la serie, me encantó jaja su sonrisa de lado... Quedé plop cuando lo busqué en google y apareció tan viejito :( una lástima como pasa el tiempo, aunque obviamente se siguen viendo sus rasgos de joven y la sonrisa de lado que mencioné antes <3


Actualmente estoy viendo la temporada 10 de 15 que son en total, si, son muchas, pero cada cierto tiempo van saliendo personajes e ingresando otros que le dan un cambio a las relaciones interpersonales, sin perder la esencia de la serie y su trama. Me gusta, me divierte, he reído con varios capítulos, me ha hecho cuestionar situaciones que ocurren dentro del ámbito de la salud, además que el escuchar nombres técnicos y ver ciertas patologías o sintomatología resulta super interesante cuando se tiene conocimiento del tema. También he llorado con algunos capítulos...

Eso es lo bueno de las series. Opino lo mismo con los libros... Si son buenos, te harán sentir como si estuvieras en ese momento, sea bueno o malo. Si te logra emocionar, es bueno

En fin, ER es una serie que definitivamente recomiendo, en un 100% y le doy un 5/5 puntos, a pesar de que como mencioné, todavía no la termino de ver.
¡Véanla y después comentamos! jaja. 

Saludos,
Liz.

4 comentarios :

  1. No la había escuchado nunca, pero ahora me han dado ganas de verla jajaja
    También tengo pendiente empezar Anatomía de Grey, pero valoro mucho eso que dices de que esta es más realista, me gusta que los sucesos sean creíbles :)
    Te sigo desde ahora. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi tía era adicta a esa serie, un par de veces la vi pero era demasiado joven y mi aversión por las cosas sangrantes no era para nada de ayuda jaja, pero no estaría mal ahora que ya no soy Peter Pan y he crecido, darle una oportunidad.

    en fin, muchas gracias por la visita y comentario en mi blog, siempre los devuelvo en las entradas recientes que hace cada blog que me comenta, ya sabes...para que haya interacción :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Pues tengo como 25 series empezadas así que esta no creo que la vea pero parece chula jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    ¿Te puedes creer que no conocía la serie? Últimamente estoy llena de pendientes y temporadas que terminar, por lo que por ahora la dejaré pasar, además de que no me veo con las 15 temporadas encima xD
    Si tengo la oportunidad prometo verme aunque sea el episodio piloto.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar